Estamos convencidos de que el mejor camino para prevenir y abordar el bullying es juntarnos. Armar redes, construir puentes, mirarnos y conectarnos. Es entre todos que podremos ofrecer a nuestros niños, niñas y jóvenes, modos de convivir amorosos. Es entre todos que podremos modificar antiguas creencias y así dejar de justificar el sufrimiento.

La Asociación Civil Libres de Bullying se constituyó con el objeto de ofrecer a la comunidad herramientas para prevenir, detectar e intervenir en situaciones de bullying en el ámbito escolar, deportivo y comunitario. A través de su tarea, se propone disminuir la incidencia en nuestro medio de esta dinámica que afecta a niños y adolescentes de todos los grupos sociales. Hace más de 25 años realiza capacitaciones docentes, talleres para familias y estudiantes, orientación a equipos directivos, asesoramiento a organizaciones no gubernamentales y entidades de gobiernos nacionales, provinciales y municipales. Ofrece programas de prevención y guías de intervención institucional. Tiene alcance nacional (Argentina) e internacional, siendo referente regional de la temática. Aborda el ciberbullying y otros riesgos del uso de redes sociales y juegos en red en la infancia y adolescencia.

Directora: María Zysman
Lic. en Psicopedagogía, Universidad del Salvador. Posgrados en Autismo y TGD y en Déficit de Atención y Dificultades de Aprendizaje, Universidad Favaloro.
Formó parte de la Unidad Sanitaria Nº21, Bologna, Italia.
Autora de “Bullying, cómo prevenir e intervenir en situaciones de acoso escolar” y “Ciberbullying, cuando el acoso viaja en las redes”
Ambos editados por Paidós.
Es docente invitada por Universidades Nacionales e Internacionales.